La Ciudad sumó un nuevo cruce seguro y accesible que mejora la conectividad del barrio, ordena la circulación y reduce los tiempos de viaje.
Se inauguró el nuevo Bajo Puente Bosch. Se construyó para generar una continuidad tanto peatonal como vehicular en el contorno del río por debajo del puente ferroviario por donde circula el FFCC Roca. La obra conecta el Puente Bosch con el Viejo Puente Pueyrredón, logrando que, a nivel vehicular, queden unidos el Camino Costero y la calle Lavadero. De esta forma, se continúa con el plan de llevar más obras al sur de la Ciudad, en pos de mejorar su infraestructura.
El paso cuenta con dos carriles -uno por sentido- y una altura libre de 3,5 metros para facilitar la circulación vehicular. A nivel peatonal, la obra garantiza que se pueda caminar bordeando el Riachuelo del lado de CABA, ya que cuenta con veredas nuevas destinadas tanto para peatones como para ciclistas.
La transformación va más allá de la infraestructura vial: se ha renovado todo el entorno circundante, instalando árboles, bancos, juegos, luces LED y cámaras de seguridad. Esto es fundamental para optimizar el tránsito particular y turístico de la zona.
El proyecto se enmarca dentro de una iniciativa de ACUMAR que contempla la apertura de pasos peatonales y vehiculares en varios puentes del Riachuelo.

















