miércoles, julio 15 2026
El monóxido de carbono (CO) es un gas altamente tóxico

SEMANA DE LA ARQUEOLOGÍA Y PALEONTOLOGÍA

Con entrada libre y gratuita se realizarán visitas guiadas, conferencias, charlas, mesas temáticas y talleres para niños sobre arqueología y paleontología en diversos sitios de la Ciudad de Buenos Aires  del 27 de octubre al 1º de noviembre.
Grandes y chicos podrán visitar los siguientes sitios: La Cisterna (con su mirador de 360 grados), Barracas Peña, La Noria, y El Cabildo; la Casa mínima, la Manzana de las Luces; los Túneles de San Ignacio, la Aduana de taylor, el Cementerio de la Recolecta, el Ecoparque, la Cassa Lepage (ex Pasaje Belgrano), el Centro clandestino de detención (tortura y exterminio) El atlético, el Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, el Bar el Cabildo, y la Asociación paleontológica Argentina.
CRONOGRAMA:
Domingo 27 de octubre: 
En el sitio Arqueológico La cisterna, Moreno 550
14:30 horas. Inauguración
15:00 horas. Taller «Explorando los Océanos en la Era de los Dinosaurios». Por Julia D’Angelo y Santiago Reuil ( para niños de 7 a 12 años). Con inscripción previa.
15:00 horas. Apertura del stand de la Asociación Paleontológica Argentina.
16:00 horas. Visita guiada al sitio Arqueológico La Cisterna. Por Eva Bernat y Horacio Padula.
17:00 horas. Mirador al «Atardecer desde el Cielode Moreno 550». Por Sandra Caffarelli. Con inscripción previa.
Lunes 28 de octubre:
11:00 horas. Zanjón de Granaderos y casa Mínima. Con inscripción previa.
14:00 horas. Excavaciones arqueológicas en la Manzana de las Luces. Por Sandra Guillermo. Con inscripción previa.
CONFERENCIAS:
15;00 horas. Mesa temática » educando desde el patrimonio, herramientas para la difusión del trabajo arqueológico y paleontológico». Modera Guadalupe Torrijo.
16:30 horas. Break.
17:00 horas. Conferencia inaugural » Paleontología en la verdulería, en la plaza y en el patio de tu casa ¿Qué nos dejó la última gran extinción?. Por Federico Agnolin.
18:00 horas. Proyección de video de la semana de Arqueológica y Paleontológica.
Martes 29 de octubre:
VISITAS:
10:30 horas. Fósiles urbanos en el cementerio de La Recolecta. Por Susana Gesualdi, Dario Lazo,y Horacio Padula. Con inscripción previa.
12:00 horas. Charla en la sede de la asociación Paleontológica Argentina. por Horacio Padula. Con inscripción previa.
CONFERENCIAS:
144:00 HORAS. Mesa temática «Nuevas Investigaciones arqueológicas y paleontológicas del ámbito de la Ciudad de Buenos Aires». Modera Ulises Camino.
15:30 horas. Break
16:00 horas. Mesa temática II » Nuevas Investigaciones arqueológicas y paleontológicas en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires». Modera Horacio Padula
Miércoles 30 de octubre:
VISITAS:
14:00 horas. Aduana de Taylor. Por Sandra Guillermo. Con inscripción previa.
15:00 horas. Túneles de San Ignacio. Por Lucas Sosa. Con Inscripción previa.
CONFERENCIAS:
En el Sitio Arqueológico La Cisterna, Moreno 550
17:00 horas. Mesa temática » Prevención y conservación del Patrimonio Arqueologico Y Paleontologico». Modera Monica Cando.
En el Bar el Cabildo, Perú 86
18:00 horas. » Ciencia notable: Sobre Fósiles y Tumbas. Los moradores más antiguos del cementerio de la recolecta». Por Dario Lazo y Horacio Padula.
Jueves 31 de octubre:
VISITAS:
14:00 horas. Sitio Arqueológico Barracas Peña. Con Inscripción previa.
15:00 horas. Visita arqueológica y paleontológica al Ecoparque.Por Horacio Padula. Con inscripción previa.
16:00 horas. Sitio Arqueológico La Cisterna. Por Eva Bernat.
17:00 horas. Sitio Arqueológico El Cabildo. Por Beatriz Rodriguez y Nestor Zubeldia . Con inscripción previa.
18:00 horas. Mirador al » Atardecer desde el Cielo de moreno 550″ por Sandra Caffarelli. Con inscripción previa.
19:00 horas. Cassa Lepage, ex Pasaje Belgrano. Por Flavia Zorzi. Con inscripción previa.
Viernes 1º de noviembre:
11:00 horas. Sitio Arqueológico La Noria. Por Ulises Camino. Con inscripción previa.
12:00 horas. Excavaciones arqueológicas ex Centro Cladestino, Tortura y Exterminio » El Atletico» Por Laura Duguine. Con inscripción previa.
15;00 horas. Museo de Ciencia Naturales Bernardino Rivadavia. Por Federico Agnolin y Horacio Padula. con inscripción previa.
16:30 horas. Sitio Arqueológico La Cisterna. Por Eva Bernat y Monica Cando.
CONFERENCIAS:
En el Sitio Arqueológico La Cisterna:
17:00 horas. Mesa temática «Ley 25743. Protección del patrimonio arqueológico y paleontológico». Moderan Eva Bernat y Horacio Padula.
18:00 horas. Conferencia de cierre » No las hemos olvidar. Una arqueología de la guerra de Malvinas»Por Carlos Landa.
19:00 horas. Cierre de la semana de Arqueología y Paleontología
Monoxido

MÁS NOTICIAS

Vacaciones de invierno en el Espacio Cultural Carlos Gardel

Legislatura porteña reconoce la huerta del Patio de Nutrición

Argentina vs Inglaterra en Parque los Andes

Argentina vs Suiza en Parque Los Andes

Argentina vs Suiza el 11 de julio: pantalla gigante gratis

Jornada de adopción en La Paternal el 11 de julio

Legis CABA
La Chacrita
Estadísticas
Sol de Tokio
8 esquinas
AMVCABA
Gu trajes
Central repuestos
Convex vidriería
Tecnoserv electrónica
Siglo nuevo