Lionel Scaloni y la incógnita. Ante los semifinales con Croacia, (martes próximo, 16 hs. Argentina – 22 hs. de Qatar). Sigue sin definirse quien lo formará en el encuentro más importante de la Scaloneta con Croacia. El equipo lo dará a conocer a los jugadores de la albiceleste dos horas antes del comienzo del partido. No lo hará tampoco en la conferencia de prensa que dará previamente el DT.
Para alivianar los tiempos, trabajó con ellos en bloque. Paró 3 diferentes formaciones. Gonzalo Montiel y Marcos Acuña suspendidos. Sin saber cómo estará el estado físico de Papu Gómez (con esguince de tobillo). Scaloni probó con 3 sistemas: 4-3-3, 5-3-2, 4-4-2. Contando con que Di María y De Paul están en óptimas condiciones, se idea poner línea de 4 en el fondo. Así intentar que Croacia no retenga la pelota. Caso contrario, podría mantener línea de 5 o poblar más el centro del campo con 4 volantes.
Tres posibles equipos. El primer equipo que paró en la práctica: Dibu Martínez, Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico, De Paul, Enzo Fernández, Mc Allister, Messi, Julián Alvarez y Di María.
Ensayó también un 5-3-2: Dibu Martínez, Molina, Romero, Otamendi, Lisandro Martínez, Tagliafico, De Paul, Enzo Fernández, Mc Allister, Messi, Julián Alvarez.
Sobre el final, un 4-4-2: Dibu Martínez, Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico, De Paul, Paredes, Enzo Fernández, Mc Allister, Messi y Julián Alvarez.
Los partidos a jugar son de tal relevancia, – estamos en la semifinal- que obliga a poner en el campo de juego una pelota especial: Al Hilm (el sueño).
La pelota usada hasta ahora es la Al Rihla (el viaje). Con iguales características. El nuevo balón es color dorado texturizado, con un patrón triangular, inspirado en los desiertos brillantes de la región que rodea la ciudad. El color de la Copa Trofeo. Cuenta con detalles en rojo que complementan el estampado, ésto refleja la arquitectura generativa y el símbolo patrio de Qatar.
El medio ambiente también fue pensado. Seleccionados uno a uno los componentes y Al Hilm fabricado con elementos (tintas/pegamentos) al agua. La pelota está disponible en tiendas seleccionadas de Qatar, y en la APP y la web de Adidas.