El Cine Teatro Regio era el Teatro de las Familias, allí podían verse películas dedicadas al público en general. Para toda la familia, que acudían desde el mismo barrio para asistir a estrenos que también se daban en la calle Corrientes. Los Ingenieros Paladino y Marinetti, hicieron los cambios que Clemente Lococo había dictado. El resultado, una afluencia de público nunca vista.
El 27 de marzo es el Día Mundial del Teatro, proclamado en 1961 por la UNESCO para destacar el poder social y artístico del escenario.
Nuestros cine-teatro, donde brillaba el Cine Teatro Regio tenía una relevada importancia: inaugurado un 24 de mayo de 1929, con los elementos más clásicos de las grandes salas, aquí en Argentina y por supuesto, en el mundo.
Era el período presidencial de Juan Hipólito del Corazón de Jesús Yrigoyen, (12/6/1852 – 3/7/1933), que gobernó desde el 12 de octubre de 1928 al 6 de septiembre de 1930. Así se truncaron los sueños de la potencialidad de una Argentina agro-exportadora.
Teatro Regio: Un ícono cultural en Chacarita
Ubicado en el barrio de Chacarita, el Teatro Regio se destaca como una alternativa al circuito teatral comercial de la Avenida Corrientes. Su arquitectura barroca española, con un emblemático techo corredizo diseñado para mitigar el calor veraniego, y su excepcional acústica lo convierten en un espacio único para espectáculos musicales y teatrales. Ofrece una programación diversa, que incluye obras para adultos, propuestas infantiles y talleres como la Escuela de Titiriteros de Ariel Bufano, con entradas accesibles.
Por su escenario pasaron leyendas como Carlos Gardel y hasta albergó combates de boxeo. Renovaciones respetuosas de su estilo, como el mural La Bienvenida (Ariel Mlynarzewicz, 2009) en su cúpula, reflejan su evolución sin perder su esencia histórica.
